"Tras vivirlo, porque no fue una contemplación, me pareció una intrépida investigación minuciosa basada en metáforas y metonimias visuales, táctiles, acústicas, de movimiento en donde el protagonista principal es el cuerpo y su capacidad expresiva.
El uso transgresor de la ocupación espacial, de la invasión, unas veces física, otras mediante sonidos, en una reivindicación de la inmediatez me parecieron inigualables. Hay momentos de belleza plástica que casi transportan al espectador al éxtasis.
Con transiciones desde colores nítidos en la escena a ambientes flous, llenos de misterio y provocadores, se cuenta una historia con un trasfondo de metamorfosis. La sensación que me provocó al finalizar fue que mi percepción se había desautomatizado, que debía readaptarme a mi realidad, porque buena parte de mis escalas perceptivas y de imaginación estaban cuestionadas.
Había ido al espectáculo en mi Vespa y la vuelta a casa me resultó placentera por la alteración que había logrado el espectáculo en mi. Los autores se han volcado en este trabajo.
Es maravilloso para cualquiera pero indispensable para cualquier artista multidisciplinar, sobre todo para creadores que trabajan en la escenografía, la iluminación, la instalación y la performance.
También para los que analizamos ritos antropológicos! "
Antonio Muñoz Carrión es Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Comunicación por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París y Premio Nacional de Investigación “Marqués de Lozoya” en Artes y Tradiciones Populares.
Enseña Sociología de la Comunicación y Sociedad y Cultura Contemporánea (Licenciatura en Bellas Artes), y Arte y Contexto Social (Máster en Investigación en Arte y Creación) en la Universidad Complutense de Madrid.
"After living it, because it was not a mere contemplation, I found it a thorough investigation on bold metaphors and metonymies based on visual, tactile, acoustic, motion where the main character is the body and its expressive power.
The use of transgressor spatial occupation, invasion, sometimes physical, sometimes with sound, in a claim of immediacy seemed unbeatable. There are moments of beauty that almost transport the viewer to ecstasy.
With sharp color transitions from the scene to fuzzy environments, full of mystery and provocative, it recounts a story about an undercurrent metamorphosis. The feeling I was led to in the end was that my perception had de-automated, I had to readjust it to my reality, because much of my imagination and perceptual scales were questioned.
I went to the show in my Vespa and back home I found myself pleased by the alteration that the show had effected on me. The authors have poured their all on this work.
It is wonderful for anyone but indispensable for any multidisciplinary artist, especially for developers working in stage design, lighting, installation and performance.
Also for those who analyze anthropological rites! '
is Doctor in Sociology from the Complutense University of Madrid,
Diploma in Communications from the Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales in Paris and the National Research Award "Marqués de Lozoya" in Arts and Popular Traditions.
Diploma in Communications from the Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales in Paris and the National Research Award "Marqués de Lozoya" in Arts and Popular Traditions.
Teaches Sociology of Communication and Contemporary Culture and Society (BFA), and Art and Social Context (Masters in Art and Creation Research) at the University Complutense of Madrid.